Como Limpiar anchoas y prepararlas a la vinagreta
Ahora que está a punto de llegar la primavera, no son pocos los platos de anchoas que empiezan a proliferar en el mercado. A fin y al cabo, es la temporada en donde se pueden encontrar y, por esta razón, tenemos que aprovecharla mientras dure.
Lo primero que tienes que saber a la hora de encontrar una anchoa que realmente esté fresca es analizar su color. Debe de ser de un color azul plateado para que nos asegure que realmente está lista para ser consumida.
Además, también te tienes que centrar en analizar que la carne cerradura en el caso de que sea algo blandengue, nos asegura de que no está lista para ser utilizada en ningún tipo de receta.
A continuación, hemos preparado una receta muy especial y muy básica que podemos hacer de una manera muy sencilla.
Ingredientes para preparar anchoas a la vinagreta
- Lógicamente, necesitaremos anchoas. Sin embargo, la cantidad la dejamos a tu elección. Como normalmente se utiliza como un plato de aperitivo, tan sólo tendrás que analizar la cantidad de personas que lo va a tomar para hacerte una pequeña idea de cuántas vas a necesitar.
- Para poder darle su sabor especial, necesitaremos vinagre y aceite de oliva virgen.
- Por último, para potenciar el sabor, necesitaremos un poco de perejil, un diente de ajo y una chispa de sal.
Como limpiar las anchoas y preparar la vinagreta
- El primer paso hace referencia a la limpieza de la propia anchoa, les quitaremos la cabeza utilizando nuestra mano y nos aseguraremos que, en ese proceso, también salgan las tripas. Dependiendo de la forma en la que hayamos decidido cocinarlas, puede ser conveniente o no desprender la espina central. Eso si, tendrás que hacerlo con mucho cuidado para evitar que la pieza final se pueda llegar a romper. Una vez que las tengas listas, asegúrate de importarlas para eliminar cualquier resto de tripas y secarlas con un papel de cocina que se encargue de absorber toda la humedad.
- Empezamos a colocar todas las anchoas en una fuente dejando siempre la piel hacia arriba. Agregamos sal al gusto y las cubrimos completamente con vinagre. De esta manera iniciamos el proceso del marinado. Dejamos que repose durante, aproximadamente una hora. En el caso de que tengas dudas, siempre la puedes dejar algo más ya que, de esta manera, conservará mejor el sabor.
- Cuando haya pasado el tiempo, procedemos a sacarlas de vinagre y las colocamos en otra fuente de cristal.
- El siguiente paso va ser picar el perejil y el ajo y esparcirlos a lo largo de las anchoas. Además, para poder potenciar todavía más su sabor, utiliza un poco de aceite que esparcidas por encima.
Este proceso lo tendremos que repetir hasta que ya tengamos todas las anchoas marinadas y listas para ser servidas.
De esta manera, conseguiremos seguir la receta tradicional para limpiar anchoas y preparar la sala vinagreta de una forma muy sencilla.
Deja una respuesta