Receta Anchoas en vinagre con pimientos fritos
El sabor de la anchoa ya es lo suficientemente característico para triunfar por ella misma; sin embargo, en el momento en el que lo combinamos con el sabor de los pimientos, conseguimos un resultado inigualable.
Al ser tan especial, si echamos un vistazo a Internet, podemos encontrar toda una gran cantidad de recetas para combinar estos dos elementos de manera diferente.
No obstante, nosotros te vamos a recomendar una de las recetas más sabrosas y más sencillas de utilizar. Además, no necesitaremos utilizar demasiados ingredientes.
Ingredientes para las anchoas en vinagre con pimientos
- Necesitaremos 24 anchoas frescas
- También nos harán falta dos cebolletas y dos dientes de ajo
- Para poder hacer un aceite especial con el que nos vamos a chupar los dedos, necesitaremos vinagre de vino blanco, aceite de oliva y un poco de perejil.
- Por supuesto, no podía faltar el elemento estrella, los pimientos fritos, en este caso, necesitaremos pimiento verde que sean baby.
- Por último, también nos hará falta una pizca de sal.
Elaboración de las anchoas en vinagre y los pimientos
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las anchoas de la forma correcta. Analizaremos cuidadosamente su estructura para poder detectar cualquier tipo de espina que pueda llegar a presentar. En el momento en el que ya las hayamos retirado, lo que haremos será abrirlas creando unos pequeños lomos.
- A continuación, velaremos y picaremos tanto las cebolletas como los ajos. Asegúrate de que los trozos que hayas creado sean pequeños. En el caso de que sean demasiado elevados, chocarán con el sabor que el propio plato tiene por destino poder trasmitir. Lo ideal es que tanto las cebolletas como el ajo estén cortados en trocitos tan pequeños para poder generar un sabor muy sutil.
- Colocamos las anchoas en una fuente y, a continuación, las cubrimos completamente con vinagre. Ahora empezará un proceso de reposo. El objetivo es que este vinagre sea capaz de conseguir que la propia anchoa presente un aspecto blanquecino. Básicamente lo que está ocurriendo es que el vinagre la está cociendo a nivel interno.
- Mientras esto se está produciendo, nosotros lo que vamos hacer será freír los pimientos. La idea es analizar el punto exacto hasta que se encuentren tiernos y bien doraditos. Finalmente, agregamos un poco de sal y los reservamos para poder utilizar más adelante.
- Ahora ya tenemos todo listo para poder montar el plato y darle una muy buena presentación. Lo que vamos hacer es aclarar las anchoas utilizando agua fría. Además, las dejaremos encima de papel absorbente para que sea capaz de restante. Agregamos el aceite que hemos creado con ajo y cebolla. Finalmente, colocamos sobre la base del plato las anchoas, agregamos encima el aceite y, finalmente, hacemos lo mismo con los pimientos verdes. De esta forma, el estilo del plato no podía ser más destacado.
Y está tan sólo es una pequeña idea de decoración; sin embargo, existen tantas que tan sólo tienes que probando hasta encontrar aquella que se ajuste a lo que necesitas.
Deja una respuesta