Receta Anchoas en vinagre caseras
Cuando salimos a tomar unas tapas nos gusta pedir anchoas o boquerones en vinagre acompañados de patatas fritas y una cerveza fresquita, sin embargo, este delicioso plato también se puede preparar fácilmente en casa.
Muchas personas están interesadas en conocer la receta de las anchoas en vinagre caseras, por eso vamos a dejar una serie de indicaciones importantes para la manipulación adecuada del pescado, pondremos los ingredientes y los diferentes pasos que se deben seguir para elaborar este estupendo aperitivo.
Las anchoas o boquerones en vinagre se deben preparar como si se tratara de cualquier otro tipo de pescado crudo, por lo que siempre es conveniente congelarlos durante unas horas para eliminar el parásito del anisakis. Si se tienen dudas, se puede buscar más información sobre la forma adecuada de preparar las anchoas en vinagre caseras.
En realidad, es un plato muy sencillo con ingredientes muy comunes que simplemente necesita de una buena limpieza, elaboración y maceración. Por ese motivo, sólo se deben seguir todas las recomendaciones que aparecen en la receta para consumir este aperitivo con total tranquilidad.
Ingredientes para anchoas en vinagre caseras
- 1 kg de anchoas o boquerones medianos
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Agua
Preparacion de las anchoas en vinagre en casa
- En primer lugar, se deben limpiar las anchoas quitando la cabeza y la espina central de forma que queden dos mitades enteras y unidas por la parte de la cola.
- Se lavan con agua fría y se secan con un paño.
- En un bol se colocan las anchoas, se cubren con agua fría y se añaden unos cubitos de hielo.
- Se dejan en el frigorífico durante un par de horas para que se limpien de sangre y se queden blancos.
- Cuando pase ese tiempo, ponemos los lomos de las anchoas en un recipiente hondo con una mezcla de dos tercios de vinagre y un tercio de agua para que se marinen durante tres horas.
- Una vez marinados lo boquerones, se deben escurrir y congelar en un tupper cubiertos de una capa de aceite durante al menos 48 horas para evitar riegos con el parásito del anisakis.
- Se descongelan, se quita la capa de aceite y ya los tenemos listos para añadir los demás ingredientes.
- Pelamos y cortamos los dos dientes de ajo muy finos.
- Se lava y se pica el manojo de perejil fresco.
- A continuación, se prepara una vinagreta mezclando en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, los ajos cortados muy finos y un poco de perejil picado.
- Se colocan las anchoas en vinagre caseras en un plato o una fuente de forma ordenada.
- Se va añadiendo la vinagreta hasta cubrir todos los lomos de las anchoas.
- Para terminar, se puede poner por encima láminas de ajo y espolvorear más perejil picado para decorar el plato.
Deja una respuesta